jueves, 6 de septiembre de 2012

Lass 23 razones por las que el blog puede convertirse en el peor enemigo de la empresa:

1.-  “contenido extraordinario” o de “alta calidad”, responde a la ley de la oferta y la demanda, ya que si el producto que se realiza es único, su valor se eleva.

2.- Tener pereza por el seguimiento y evolución a los temas del blog.

3.- Creer que todos los que navegan por el blog son compradores o clientes de la marca.

4.- La falta de tiempo y dedicación , ofrecer una impresión de abandono y descuido a los lectores es alejarlos definitivamente.

5.- Pensar que el blog es acerca de las ventas puede ser mortal.

6.- No estar dispuestos a recibir duras críticas.

7.- No toman en cuenta que la voz social es diferente a la misión y visión de la empresa.

8.- Centrase en las cosas y no en las personas.

9.- Utilizar términos complejos o jergas particulares.

10.- Hacer del blog un folleto de comercialización.

11.- Utilizar el blog como EL medio idóneo para lograr resultados de encuestas y sondeos, eso le fastidia al usuario.

12.- Cuando se pone al frente del manejo del blog a la personalidad.

13.- Que las publicaciones en el blog se vean falsas y se utilicen como disculpas a las fallas en servicio al consumidor.

14.- Si no se tiene un espacio para comentarios, son desconocidas las razones por las que una empresa maneja un blog.

15.- No dar respuesta a los comentarios.

16.- No hablar de la gente que trabaja en la compañía, ni dejarlos tomar parte.

17.- Ser impredecible en los horarios de publicación.

18.- Comienzos como: yo, nosotros, mi, nuestro. Alejan a los lectores.

19.- No invertir tiempo en agradecimientos y reconocimientos a los lectores

20.- No invitar al lector a participar, publicar contenido cerrado, sin posibilidades de que un tercero participe con su aportación.

21.- Firmar empezando por apellido y agregando el cargo, obstaculizan a los directivos el acercamiento a los lectores.

22.- No utilizan el blog para felicitar o recordar fechas importantes de los clientes

23.- No elaboran una política clara de comunicación en social media.

1 comentario:

  1. omar esta muy padre tu blog pero en este blog de 23 razones te recomiendo cambies la letra es poco entendible y marea un poco pero todo lo de mas tu blñog en general ecxelente

    ResponderEliminar